Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 10 Diciembre 2019

Las canto porque me gustan

Palma Soriano.- ¡Cuán abandonadas están las canciones patrióticas! Recuerdo en mis años de primaria cómo la instructora de arte en sus turnos de clases nos enseñaba alguna nueva o una poesía y en la casa cómo empleaba tiempo junto a mi abuela para aprenderme “Nemesia” del Indio Naborí o “Se acabó” de Guillén, además de otras poesías.

Leer más...

Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 06 Diciembre 2019

El Maceo que conozco

Palma Soriano.- Conversar con Camila, una niña de una de las barriadas de este territorio del oriente cubano, específicamente de la calle 26 de Julio, es reconocer que los niños son el reflejo de la educación recibida en la familia y la escuela.

Leer más...

Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 05 Diciembre 2019

Conserva tu vida...

Palma Soriano.- Esperanza es una señora común de nuestros barrios, le gusta el quehacer cotidiano y disfruta ser amante del cariñoso y cálido hogar donde vive. En el barrio todos la conocen, tiene 51 años, y no la juzgan porque convive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Leer más...
Asociados al sector cañero de la Juan José Verdecia listos para nuevos desafíos. Imagen tomada del periódico Sierra Maestra
Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 02 Diciembre 2019

Asociados al sector cañero de la Juan José Verdecia listos para nuevos desafíos (+ Fotos)

Palma Soriano.- Los asociados a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan José Verdecia, en el poblado Chaveco de este municipio santiaguero, están listos para el corte manual y mecanizado de caña, a propósito de la Zafra Azucarera 2019-2020, que inicia en los primeros días de diciembre en la provincia.

Leer más...
La decencia. Imagen tomada de Internet.
Categoría: Actualidad Palmera
Publicado: 29 Noviembre 2019

La decencia

Palma Soriano.- Decencia, del latín "decentia", es el recato, la compostura y la honestidad de cada persona. El concepto permite hacer referencia a la dignidad en los actos y en las palabras.

Leer más...