Inicia en Palma Soriano el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Rendición de cuentas. Imagen de archivo Radio B.

Palma Soriano.- Desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre venidero se desarrolla en este territorio del oriente cubano, el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al décimo séptimo período de mandatos.

En estos grandes foros, los representantes del pueblo, desde la comunidad, informan los resultados de su gestión a quienes los eligieron, al tiempo que promueven el análisis colectivo, la búsqueda de soluciones a problemas con la participación popular y escuchan propuestas y preocupaciones.

En la ciudad del Cauto, el proceso comenzó con la asamblea piloto este miércoles 2 de octubre, a las 7:00 pm, por la circunscripción número 78 representada por el delegado Daniel Galindo, perteneciente al Consejo Popular Victoria de Girón.

Este segundo proceso, proseguirá este jueves 3 de octubre por la circunscripción número 9 de la delegada Matilde Milanés, en el Consejo Popular La Cuba.

Una intensa actividad de comunicación acompaña este proceso comunitario, para proveer a los participantes de argumentos suficientes relacionados con los principales avances e insuficiencias de la provincia, el municipio y el Consejo Popular, instancia esta última en la cual se ubican las circunscripciones.

La rendición de cuentas deviene uno de los rasgos originales del sistema democrático cubano y conlleva sistemáticamente la exigencia a quienes detentan el poder, de poner en conocimiento de quienes los eligieron las gestiones realizadas y sus resultados, a tenor de los planteamientos realizados en la etapa previa.

Este proceso, bajo el apotegma “Desde la comunidad, pensamos Cuba”, estará signado por el recrudecimiento del acoso del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y se extenderá hasta el 30 de noviembre.