Este 8 de octubre inicia en Palma Soriano Jornada ideológica Camilo-Che

Jornada ideológica Camilo-Che. Imagen tomada de Internet.

Palma Soriano.- Octubre dedica sus días a dos héroes de la patria y el pueblo. A Camilo, el Señor de la Vanguardia y sombrero Alón y a Ernesto Che Guevara, el médico y Guerrillero de América.

Este territorio del oriente cubano brindará tributo a ellos y, en particular, a la familia pioneril que dedicará, como es tradición ya en Cuba, una jornada a los inmortales combatientes y conmemorando especialmente el Aniversario 52 de la caída del Che en tierra boliviana.

Exposiciones sobre la vida y obra de estos héroes adornarán la jornada donde los Pinos Nuevos a través del color y el papel, mostrarán su percepción especial de la vida de estos gigantes de América Latina.

Este 8 de octubre también se desarrollará el otorgamiento de la pañoleta azul a los niños y niñas que cursan el primer grado, atributo que conforma el uniforme de los alumnos de la Organización de Pioneros José Martí.

Matutinos especiales, visitas de interés históricos, actividades culturales y deportivas, encuentros con combatientes de la Revolución Cubana en esta localidad, conferencias y charlas sobre la vida y obra de estos héroes ocuparán las jornadas de homenajes.

Desde las aulas, las clases, maestros y profesores se harán eco del genio y valentía de Camilo y Che.

Para cerrar la Jornada un momento emotivo y tradicional será el desfile: Una Flor para Camilo. Pioneros y jóvenes llevarán entre sus manos la rosa, símbolo de la presencia del eterno Héroe de Yaguajay entre la nueva generación. Se ratifica así que el devenir de nuestra nación no se olvida. Palpita más que nunca entre los Pinos Nuevos el ejemplo de ellos, continuidad del futuro de Cuba.