Trabajadores palmeros se suman a campaña por la liberación de Lula

Luiz Inácio Lula da Silva. Imagen tomada de Internet.

Palma Soriano.- Donde reine la injusticia, ahí también se alzarán voces por la verdad. El pueblo cubano, se suma al reclamo del mundo, por la liberación del ex presidente brasileño y líder del partido de los trabajadores de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por razones judiciales politizadas.

Y como en todo el país, la masa trabajadora palmera se suma a este proceso, que se desarrollará hasta el venidero día 28 de octubre.

Durante la jornada de solidaridad se celebrarán actos en los colectivos laborales, sumando además los estudiantiles. Se demandará en ellos la inmediata liberación del revolucionario brasileño, además de condenarse la estrategia del imperialismo, cuyo objetivo es desacreditar a los líderes progresistas de la región. Se rechazarán igualmente las medidas del presidente Jair Bolsonaro contra el pueblo brasileño y sus declaraciones contra nuestro país.

Una planilla colectiva firmarán de forma individual los trabajadores, la cual incluye nombre y apellidos, número de carnet de identidad y rúbrica, con el objetivo de repudiar la injusticia cometida contra da Silva y sumarse al reclamo internacional que demanda la puesta en libertad de este luchador por la justicia.

Esta acción de recogida de firmas tiene el propósito de unir y hacer partícipes a los trabajadores palmeros de la campaña internacional por la anulación de los juicios que se orquestan en contra de Lula.

Consecuentes con este llamado y frente a las injusticias contra el leal amigo de Cuba, nuestro pueblo libra otra batalla por la verdad, consciente de que solo la solidaridad internacional y la del pueblo brasileño sacarán de la cárcel a Lula da Silva.