Trabajadores de la radio palmera se unen a campaña por liberación de Lula da Silva (+ Fotos)

Trabajadores de la radio palmera se unen a campaña por liberación de Lula da Silva. Imágenes por Bertha Elena Sánchez.

Palma Soriano.- Trabajadores de la radio palmera se sumaron este martes a la campaña internacional que exige la libertad del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El colectivo de la Emisora Radio Baraguá rubricó este martes una planilla colectiva, con el objetivo de repudiar esta injusticia y sumarse a la campaña internacional por “La anulación de los juicios en contra de Lula”.

Tanto al escuchar la convocatoria del proceso, que se desarrollará en todo el país hasta el 28 de octubre, como al momento de estampar sus firmas en la planilla colectiva, los trabajadores manifestaron apego al legado de Fidel Castro, y a la vocación solidaria e internacionalista del pueblo cubano.

Para los periodistas, directores de programas, locutores, guionistas, asesores y demás miembros de la casa radial palmera, el justo reclamo de libertad para el luchador del gigante sudamericano deja de ser, durante unos minutos, objeto de cobertura informativa, en el orden profesional, para acentuarse como convicción y reclamo personal.

En palabras de Ámbar Zamora Maturell, secretaria del comité municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, “nuevamente cubanos y cubanas suman fuerzas en esta nueva batalla por la verdad” y agregra, “sólo la solidaridad internacional y la de su propio pueblo, le sacarán de la cárcel”.

Las firmas tienen lugar en el contexto de la campaña internacional a favor de la ex carcelación de Lula, víctima de un proceso judicial politizado. Expresión de las maniobras del imperialismo y de las fuerzas de derecha contra los gobiernos dirigidos por líderes populares en todo el continente.

Una vez concluido en el país el proceso de recogida de firmas a favor de la liberación de Lula, las planillas colectivas serán entregadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, a la delegación brasileña participante en el Encuentro Anti-imperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, previsto del 1 al 3 de noviembre en La Habana.