Ahorro e inteligencia, así somos Cuba

Ahorro e inteligencia, así somos Cuba

Palma Soriano.- Hacer Cuba para mostrar ante el mundo que somos Cuba no es un mero juego de palabras para consolidar una frase acabada, de lo que se trata es de una toma de conciencia ante una realidad cambiante que tiene ahora más que nunca que salvar la patria, con la unidad de todos, por sobre credos, posiciones idelógicas, políticas o sociales.

Advertidos estábamos por quienes conducen los destinos de la nación y por los que una y otra vez tratan de destruirnos por todas las vías, incluyendo las fórmulas más novedosas de la guerra no convencional, de lo que se nos venía encima.

Durante años, el primer secretario del partido Comunista de Cuba Raúl Castro, había sentenciado para las actuales y venideras generaciones, para todos los tiempos: “El ahorro es y seguirá siendo nuestra mayor fuente de riqueza”.

Ahora, cuando se ha tensado el bloqueo criminal del imperio y el área energética registra su mayor déficit en muchos años, el ahorro, el uso restringido e inteligente de los combustibles no es alternativa, sino sabia que involucra a todo un pueblo.

Las medidas implementadas se conocen en mayoría, pero no basta, hay que anticiparse a todo dentro de este mundo complejo, plan contra plan, como expresó el maestro José Martí, quien avizoró además: “Gobernar es el arte de prever”.

Hay confianza en que podemos vencer este momento oscuro, pero junto a la denuncia contra las negligencias, frente a oportunistas, especuladores y acaparadores, el pueblo tiene que ser implacable.

Es tiempo de ahorro, de altruismo y junto al paquete de medidas, toca a cada uno, a la familia y a la comunidad, desplazar tareas, para, con el consumo racional disminuir el alto consumo en todo momento y en particular en los horarios de pico eléctrico.

Ahorro e inteligencia, así somos Cuba.