Prosigue en Palma Soriano proceso de rendición de cuenta

Prosigue en Palma Soriano proceso de rendición de cuenta

Palma Soriano.- La pasada semana, la calle Quintín Bandera, entre Moncada y Máximo Gómez, fue el escenario donde una pincelada cultural dio inicio a la Asamblea del segundo proceso de rendición de cuenta, correspondiente al diecisiete Período de Mandato del Poder Popular, con la participación de los electores de los CDR 2 y 7, pertenecientes a la circunscripción número 28.

La Asamblea estuvo presidida por Yasmani Manuel García Despaigne, joven que se estrena como delegado de esa demarcación, quien hizo un informe del trabajo realizado en el período; destacando las medidas de ahorro a tomar en la actual coyuntura energética, el exitoso inicio del curso escolar en septiembre último y la imperiosa necesidad de fortalecer la lucha anti-vectorial, aún cuando atenten contra ello situaciones como la deficiente labor en la recogida de desechos sólidos.

Posteriormente se cedió la palabra a los vecinos, quienes plantearon algunas inquietudes, relacionadas principalmente con el alumbrado público en la calle Moncada, la situación del Supermercado 27 de Diciembre, de Martí y Quintín Bandera, unidad comercial que cuando llueve se moja a raudales, y el panorama nada halagüeño de la recogida de desechos sólidos en el área.

Esta asamblea contó con la presencia de José Guerra, director de la Alimentaria Palma; Odalis Padró, administradora de la panadería La Bayamesa, de calle 1ro de Mayo, entre Martí y Maceo, así como de Evis Despaigne, representando a Educación.

Por último, fueron reconocidos los vecinos destacados en su trabajo comunitario, entre ellos Yunis Abich Chang y Osmay Vidal Labrada, este último por su labor en las donaciones de sangre, quienes recibieron diplomas de manos de los miembros del Partido y el Gobierno presentes en la actividad.

De izquierda a derecha: Osmay Vidal Labrada y José Guerra, director de la Alimentaria Palma

Las presentes rendiciones de cuenta del delegado a sus electores se desarrollan en Santiago de Cuba del primero de octubre al 30 de noviembre y corresponden al diecisiete Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.