Desde Palma Soriano apoyo al ex-presidente boliviano Evo Morales

Desde Palma Soriano apoyo al ex-presidente boliviano Evo Morales. Imagen tomada de Internet.

Palma Soriano.- En la ciudad del Cauto trabajadores y estudiantes hacen patente el rechazo al golpe de Estado contra la democracia en Bolivia y expresan su apoyo al ex-presidente de este país Evo Morales Ayma.

Desde el conocimiento del hecho noticioso que marca titulares en los principales diarios del mundo, trabajadores y estudiantes del territorio expresaron su condena ante el acto perpetrado por la derecha boliviana, con el apoyo también del gobierno norteamericano.

En actos, matutinos especiales, asambleas y encuentros, palmeros, cubanos todos han recordado los lazos históricos que unen a ambas naciones. Lazos que van desde los pensamientos e ideales de Simón Bolívar, quien siempre tuvo en cuenta a ese suelo patrio, además de las labores hermosas de humanidad que desarrollaron allí, nuestros hermanos de la medicina.

Se ha reflexionado, igualmente, sobre la posición de Evo de entregar el poder para evitar un mayor derramamiento de sangre y su llamado al entendimiento en toda la nación. Han llegado palabras de aliento hacia ese presidente y su pueblo. Se hizo un recuento de los principales logros de la revolución que encabezó el líder indígena, el cual durante 13 años, logró una de las mejores economías de Latinoamérica, así como uno de los mejores niveles de vida.

Evo dio progreso y dignidad a su pueblo, algo que ahora se reciente con este golpe de estado, pero siempre queda la esperanza y los amantes de la democracia tenemos claras las propias palabras de Evo al hacer pública su renuncia: “La lucha sigue, somos pueblo." Ha sido esta la convicción de un pueblo que defiende la justicia y ama la verdad.

Los palmeros estrechan sus manos solidarias en apoyo al ex- mandatario Evo Morales, y recuerdan que lo que acontece en Bolivia no es nuevo, pues se trata de la misma aventura vivida hace unos años en Venezuela.