La economía en el centro del debate durante el Pleno del Comité Municipal del Partido en Palma Soriano

La economía en el centro del debate durante el Pleno del Comité Municipal del Partido en Palma Soriano

Palma Soriano.- La reciente sesión del Pleno del Comité Municipal del Partido en Palma Soriano constituyó la ocasión propicia para analizar temáticas cruciales no solo a lo interno de la organización política, sino para la vida socioeconómica del municipio.

Durante la cita, que abordó minuciosamente el tema de la economía, se tuvieron muy presentes las palabras del General de Ejército Raúl Castro cuando expresó: "La batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social". 

En este sentido quedó claro que hay que cambiar los métodos de actuación en múltiples esferas, y elevar la preparación de los cuadros en un tema tan necesario y sensible como es la economía. A la par de esto, se hizo evidente que urge un tratamiento más riguroso y oportuno a los hechos delictivos, que hoy afectan también la economía del municipio. El enfrentamiento al delito debe constituir una prioridad en cada comunidad y centro laboral. Se trata de hacer cada cual la parte que le toca, hacerlo bien, y lograr que las organizaciones de base del Partido en las diferentes entidades, estructuras productivas, e instituciones del territorio, desempeñen un rol cada vez más activo y eficaz. 

Por otra parte, los Lineamientos actualizados de la política económica y social del Partido y la Revolución, no deben ser normativas para engavetarse, sino para someterse al análisis sistemático, y debatir con franqueza los aciertos y desaciertos. Esto requiere también exponer con valor, en el escenario adecuado, las distorsiones presentes o futuras de cada medida que se adopte tanto a nivel central como territorial, y que evidentemente repercuten en la vida de los palmeros. 

Aprovechar al máximo las potencialidades con que cuenta el municipio parece una frase repetitiva, pero indiscutiblemente hay capacidades que aún no se han explorado lo suficiente, y que mucho podrían contribuir en materia económica. Por supuesto, toda acción o estrategia en ese sentido debe ir acompañada de otra estrategia muy bien definida de seguimiento y control, pues de lo contrario, se echarán por tierra grandes esfuerzos, y los recursos pasarán a engordar los bolsillos equivocados. 

Poner toda la atención y el empeño en ganar la batalla económica, no debe ser solamente una frase de moda, sino convertirse en baluarte del trabajo cotidiano, teniendo como fiel aliada a la ciencia, e involucrando a todos los que puedan aportar en este noble propósito.