ahorro de agua ante a la actual sequía

Llaman autoridades de Acueducto Palma a un necesario ahorro de agua ante a la actual sequía

Palma Soriano.- Frente a una fuerte sequía los espejos de agua en esta parte del oriente cubano también languidecen o se deprimen.

En diálogo con Yudelis Paumier, directora de la Unidad Económica Básica (UEB) de Acueducto en Palma Soriano comentó: “Recientemente visitamos nuestra principal fuente de abasto de agua, la presa de Hatillo, localizada en la carretera vieja o camino viejo del municipio santiaguero de San Luis y el río Cauto y percibimos los bajos niveles de agua en ambos. Aun esto no incide en el proceso de abasto de agua a la ciudad porque estamos extrayendo el preciado líquido de ambas fuentes la misma cantidad de litros por segundo pero sí tiene ya incidencia en los sistemas rurales”.

“Hoy en nuestra UEB de Acueducto existen ocho sistemas que están siendo afectados por la intensa sequía y tenemos cerca de siete mil habitantes afectados por ese concepto. Se identifican también los carros sisternas para utilizarlo con el fin de llevar el agua a sus barriadas y comunidades. Ya se ha visitado el Consejo Popular El Ramón donde conocedores ahí de la materia han ofrecido alternativas de solución para el enfrentamiento a la sequía”, dijo la directivo.

Por demás, la misma acotó que si en el actual mes no ocurren las lluvias propias de la temporada las fuentes de abasto actual de agua que hoy suministran el líquido a las empresas estatales y al sector residencial, se vea agotado el servicio. Por sistema pipas se priorizará a la población, si se llegara a esos extremos. El llamado es al sistemático ahorro del agua y su almacenamiento.