Marcha de las Antorchas en Palma Soriano: Con el mismo fuego Martí Vive

Marcha de las Antorchas en Palma Soriano: Con el mismo fuego Martí Vive

Palma Soriano.- En el marco del 171 aniversario del natalicio de José Martí, cientos de jóvenes y estudiantes “Con el mismo Fuego” e ímpetu de la tradicional Marcha de las Antorchas tomaron las calles de Palma Soriano, para abrazar al más universal de los cubanos.

El reciente sábado fueron múltiples las iniciativas empleadas por las nuevas generaciones para homenajear al hombre que amó de manera especial a la esperanza del mundo, para abrazarlo y reafirmar que las ideas del Maestro viven en los niños y jóvenes cubanos.

En la víspera del natalicio del apóstol, otra vez, la luz inspiradora de José Martí se multiplicó en cientos de jóvenes que empuñaron sus antorchas como continuidad de aquella Generación del Centenario que no dejó morir las ideas de dignidad y soberanía que todavía sostienen e impulsan al pueblo cubano.

La juventud palmera iluminó la noche con antorchas, para esperar el aniversario 171 del natalicio de José Martí. Justamente, por la calle que lleva su nombre, caminaron integrantes de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media, universitarios y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, acompañados por el pueblo y las autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Un poco antes de encender las antorchas, Juan Leonardo Pacios Dorado, presidente de la FEU en Palma Soriano, expresó el reto y el orgullo de ser un joven martiano. 

La marcha, convocó a la juventud del municipio a aplicar la obra y el pensamiento martianos, desde la creación inteligente, la productividad, el estudio y el trabajo.

Y es que la grandeza de Martí no se da en una única esfera de su vida, sino en varias: fue un relevante hombre de las letras hispanas, un hábil periodista, un extraordinario pensador y un político exitoso que logró cohesionar los esfuerzos de los patriotas cubanos para hacer la Guerra Necesaria en los últimos años del siglo diecinueve. 

La Marcha de las Antorchas es una marcha martiana. En consecuencia, debe servir para evocar lo mejor del ideario del Apóstol, que es evocar sabiduría, que es evocar ética, que es evocar patriotismo.