Norelvis Arias y su pasión por cultivar la tierra

Norelvis Arias y su pasión por cultivar la tierra

Palma Soriano.- Dialogar unos minutos con Norelvis Arias Ramírez conlleva a enamorarse pronto de las labores del campo. Habla de su quehacer cotidiano con ánimo y optimismo, y aunque no han faltado los obstáculos, ella se sobrepone cada día a las dificultades con una sonrisa en su rostro. Algunos la llaman "la reina de la vegueta", y es que ha llevado alegría y colorido a un lugar casi deshabitado. Esta productora se trasladó a "El Sitio" desde hace un año y unos meses, contribuyendo al proceso de transformación que hoy se experimenta allí. 

"Vengo de la Granja Urbana - explica Norelvis - y todo lo que allí aprendí teóricamente aquí lo estoy poniendo en práctica. Creo que soy de las pocas personas que abandonan la ciudad para ir para el campo, y aunque ha sido un gran reto, me gusta estar aquí". Al preguntarle acerca de cómo asumió ese desafío en su vida, nos dijo: "imagínate, volví a cocinar con leña, volví al bohío de tierra, y fue un poco difícil al principio, pero tuve apoyo de los vecinos aquí. Me da satisfacción porque veo que convertí un monte en algo últil". 

Este cambio en la realidad de Norelvis no solo ha impactado positivamente en su vida, sino que también ha beneficiado a otras personas. Acerca de este y otros temas, explica: "le ha servido de incentivo a los pobladores, quienes han cambiado para bien su manera de pensar y de vivir. Tienen otro desenvolvimiento. Estamos insertados en un proyecto internacional de alimentación, y ya nos han llegado algunos recursos. Tenemos sembrado yuca, boniato, tomate, calabaza ... este tomate que estamos cultivando, aún cuando no es el tiempo idóneo, es el L49. Hago mi propia semilla, le doy el tratamiento que lleva, y esperamos seguir teniendo buenos resultados". 

Luego de un año y unos meses trabajando en la demarcación palmera El Sitio, Norelvis Arias Ramírez manifiesta alegría y satisfacción por la labor que realiza. El tránsito de la ciudad al campo no ha sido fácil, pero su pasión por las labores agrícolas, y el empeño y optimismo con el que asume cada tarea, le hacen hoy sentirse útil y comprometida.