- Detalles
Palma Soriano.- Comprometidos con la salud en tiempos de nuevo coronavirus, los trabajadores del Centro de distribución de medicamentos de la tierra del Cauto, no están dentro de los que sobreconsumen energía eléctrica por encima de lo previsto en su plan económico.
Arnol Rodríguez Matamoros, jefe del centro, expresó que cumplen con la política integrada de la Empresa Comercializadora y distribuidora de medicamentos, que contempla los parámetros del medio ambiente, a la vez que satisfacen los requisitos de los clientes, los planes de consumo de los portadores energéticos y las acciones para lograr su ahorro.

Rodríguez Matamoros señaló que dentro de las medidas establecidas están que en el horario pico se desconectan todos los equipos: luminarias, ventiladores, computadoras y se aprovecha donde es posible la luz artificial.
Destacó además que “con la unidad de todos los trabajadores, el consumo de energía no será obstáculo ante la Covid-19.”
“Las cámaras frías donde se conservan los medicamentos que lo requieren, -apunta Rodríguez Matamoros- se apagan, cuidando de estas para que el consumo sea menor, por la economía del país.”
El Centro de distribución de medicamentos atiende cinco municipios de la provincia santiaguera, donde están presentes la exigencia y el control para ahorrar más que nunca, ante la actual situación epidemiológica.
La joven Aimara Torres Rogríguez, se desempeña como especialista comercial y frente a una computadora planifica todo el despacho para los diferentes destinos y así, el horario pico no afecta en nada el trabajo.

Ana Luisa Lemes Vaillant, como responsable de la brigada de crema, controla y exige para aprovechar el tiempo lo máximo posible, sin que el proceso que están realizando pierda calidad.

El centro tiene 55 trabajadores, 2 de estos acogidos a la modalidad de trabajo a distancia e igual número en el cuidado de sus hijos, protegidos por la Dirección Municipal de Trabajo.










