Cuando la tierra agradece (+ Fotos)

"En estos días de pandemia es muy importante aprovechar cualquier pedazo de tierra", dice Martha.

Palma Soriano.- Contribuir desde nuestros hogares a la producción de alimentos, es una orientación de la máxima dirección del país ante la difícil situación alimentaria que se vive hoy en la isla caribeña.

De ahí que debe aprovecharse cada pedazo de tierra para sembrar vegetales, frutales y viandas. Nuestro patio o jardín puede convertirse en un espacio para la agricultura, bien lo sabe la vecina del Consejo Popular la Cuba, en tierras del Cauto, Martina Dorado Pérez, más conocida como “Martha”.

“En mi patio tengo sembradas plantas de limón, plátano y plátano fruta, también puedes encontrar plantas medicinales, entre ellas: sábila, tribulillo y tilo, el tribulillo es muy importante, pues es usado por las personas diabéticas para regular el azúcar y también para eliminar la escabiosis, muchos vecinos vienen hasta aquí en busca de esta planta”, refiere Martha.

“En estos días de pandemia es muy importante aprovechar cualquier pedazo de tierra, mi patio no es muy grande, sin embargo, he aprovechado cada espacio disponible para sembrar y eso recomiendo a todos los que tengan un patio o jardín en casa”, añade Martha.

Sembrar, hacer producir la tierra, es vital para aliviar la escasez de alimentos y fomentar la variedad en nuestro plato en tiempos de nuevo coronavirus.