Palma Soriano.- La segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antipoliomielítica correspondiente al presente año se puso en marcha en Palma Soriano, como en toda Cuba, este 17 de junio.
Durante el desarrollo de la misma en el municipio palmero está previsto vacunar cerca de 3 mil 620 niños desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días, quienes recibieron una primera dosis durante la etapa anterior, entre los meses de abril y mayo.
Además, como parte de la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antipolio, en su edición 63, se les reactivará con una dosis a unos mil 445 pequeños de nueve años de edad.La inmunización es por vía oral y se lleva a cabo en la Atención Primaria de Salud, o sea, en los Consultorios médicos y Vacunatorios de los Policlínicos, de las cinco Áreas de Salud del territorio palmero.
Los padres de los menores a vacunar deben velar porque 30 minutos antes y después de recibir la dosis, el niño no ingiera agua u otro alimento y aquellos que actualmente presenten vómitos, diarreas, fiebre o se encuentren con el sistema inmune deprimido, no podrán ser inmunizados.
Desde 1962 inició en nuestro país la vacunación contra la poliomielitis, enfermedad contagiosa que se logró eliminar en tan sólo cuatro meses.Desde entonces y para mantenerla erradicada, cada año se realiza la Campaña de Vacunación Antipolio, en esta oportunidad desde el 18 hasta el 21 de junio, con una semana de recuperación prevista para los casos puntuales entre el 24 y el 28, del actual mes.