Palma Soriano.- En aras de fortalecer el desarrollo de la actividad deportiva en Cuba tendrá lugar, este año, del primero al 15 de julio la primera etapa de los Sesenta Juegos Escolares Nacionales los que han querido denominarse “Sesenta Por Sesenta y Cinco, igual a Fidel”.
Dania Bedey Casanova, jefa de actividades deportivas en Palma Soriano informó a este medio de comunicación que todas las provincias del país tendrán su sede para tal fin y esta localidad santiaguera llevará su representación a los mismos con cerca de 28 atletas palmeros, los que estarán presentes en la singular convocatoria deportiva en las modalidades de: atletismo, balonmano, boxeo, Badminton para discapacitados, fútbol, kárate, levantamiento de pesas, softbol femenino, tenis de mesa y de campo, voleibol femenino y de los que este territorio espera importantes medallas.
Asimismo, la Bedey Casanova apuntó que habrá una segunda etapa de los mismos en el mes de julio. Por demás, la comitiva palmera a los Sesenta Juegos Escolares Nacionales la integran además cinco árbitros, tres entrenadores y un delegado de actividades deportivas del territorio.
En vísperas de los Sesenta Juegos Escolares Nacionales, directivos de actividades deportivas, en tierras del Cauto, colocaron la pegatina en los hogares de niñas y niños, árbitros, entrenadores y delegado que estarán participando en esa cita la que pretende convertirse en verdadera fiesta deportiva en toda la nación.
La Dirección Nacional del INDER tiene el optimismo de alcanzar unos exitosos Juegos Escolares Nacionales, en su edición Sesenta, donde la actual y llamada Generación de Oro del Deporte cubano tendrá la elevada responsabilidad de representar al país en el venidero ciclo Olímpico.